QUE ES UNA OVA?
Objeto virtual de aprendizaje, se utiliza para programar un tema en especifico, donde el docente pueda enseñar , desarrollar y evaluar dicho tema. para esto, una ova debe tener un contenido definido, es necesario planear unas actividades con respecto al tema y por ultimo debe tener una evaluación para poder asegurarse que el tema efectivamente fue interiorizado por el estudiante. La evaluación es la parte mas importante de la ova, de no tenerla ya no se llamaría ova sino un recurso tecnológico.
Objeto virtual de aprendizaje, se utiliza para programar un tema en especifico, donde el docente pueda enseñar , desarrollar y evaluar dicho tema. para esto, una ova debe tener un contenido definido, es necesario planear unas actividades con respecto al tema y por ultimo debe tener una evaluación para poder asegurarse que el tema efectivamente fue interiorizado por el estudiante. La evaluación es la parte mas importante de la ova, de no tenerla ya no se llamaría ova sino un recurso tecnológico.
DIFERENCIA ENTRE OVA Y UN RECURSO TECNOLÓGICO?
la diferencia es que una ova tiene tres componentes que son contenido, actividades y evaluación, si solo tiene contenido y actividades ya se estaría hablando de un recurso tecnológico la diferencia radica explicita mente en la aplicación de la evaluación.
CATEGORÍAS GRAMATICALES: Sustantivo y adjetivo
CONTENIDOS:
*Definir que es una categoría gramatical.
*Definir que es sustantivo y adjetivo.
*Indagar conocimientos previos, rastrear que entienden por categoría, gramática, sustantivo y adjetivo y después entre todos construir la definición.
OBJETIVOS
Conocer las definiciones de categorías gramaticales, sustantivo y adjetivo.
reconocer en el contexto cuales son los sustantivos y cuales los adjetivos y a su vez reconocer la diferencia.
ACTIVIDADES
A través del cuento Tibilí el niño que no quería ir a la escuela, evidenciar como se usan los sustantivos y los adjetivos desde esta historia.
EVALUACIÓN
la evaluación consta de tres momentos, el primer momento esta conformado por dos preguntas de falso verdadero, estas preguntas tienen el propósito de constar como los estudiantes interiorizaron las definiciones correspondientes a las categorías gramaticales.
el segundo momento se trata de aplicar un juego muy conocido llamado stop, donde al estudiante se le entrega un formato que tiene varias divisiones en las cuales se le pide al estudiante que por medio de una letra x busque con sustantivos y adjetivos que el conozca,
ejemplo:
LETRA
|
SUSTANTIVO
|
ADJETIVO
|
C
|
CAMILA
|
CARIÑOSA
|
F
|
FABÍAN
|
FABULOSO
|
tercer momento, al igual que es segundo momento es un juego de apareamiento donde pueda asociar un sustantivo con un adjetivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario